Luego de años de gestiones y de ser una de las principales demandas del sector agrícola, el presidente municipal, Eric Gaona García, inauguró la obra “Línea de Conducción y Distribución para Sistema de Riego, Pozo 1” en la localidad de Rancho Nuevo, una infraestructura ue durante años fue una de las principales necesidades de los productores y que hoy finalmente es una realidad.
Durante mucho tiempo, esta obra fue una necesidad constante para quienes trabajan la tierra en la región, al representar la posibilidad de contar con un sistema de riego eficiente que asegurara mejores cosechas y mayor estabilidad para las familias productoras de Tarímbaro, sector que representa cerca del 70% de la economía local.


Con la instalación de 7 kilómetros lineales de tubería de PVC hidráulico de 8 y 10 pulgadas, se potencializará el uso agrícola del agua en 120 hectáreas, lo que brindará mayor certidumbre en la producción del campo tarimbarense.
El proyecto impacta directamente a cerca de 80 familias y de manera indirecta a más de 500 personas, consolidándose como un sustento clave para la economía de la comunidad.
Durante el banderazo de arranque de obra, el alcalde subrayó que esta acción forma parte de una estrategia de obras integrales, que se complementan con programas de apoyo a este sector, como el programa de semillas de maíz subsidiadas, la puesta a disposición de drones agrícolas para fumigación y la atención permanente de la Dirección de Agricultura, instancia que continúa abierta para respaldar a los productores.
Con esta obra, el Gobierno de Tarímbaro cumple una demanda de las familias y productores del campo en Rancho Nuevo.











