2022, el mejor año para el turismo en Michoacán

Al superar los máximos históricos, de acuerdo con los resultados del Observatorio Turístico, de enero a diciembre de 2022 Michoacán recibió a 9.5 millones de turistas y visitantes, que generaron una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos.

Para Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán la apuesta principal en la oferta turística de Michoacán está en su cultura y las tradiciones, como la fiesta de los Kúrpites, que se realizó este fin de semana en Nuevo San Juan Parangaricutiro; celebración donde dos bandos de bailarines se disputan el título de mejores danzantes de la región.

Para este año, también, se tiene programados otros eventos como la Kuinchekua que reúnen las manifestaciones de música, canto, danza y ceremonias religiosas más representativas de las diversas regiones y etnias de la entidad, así como la Feria Michoacán de Origen.

Además, Michoacán será el estado invitado en Feria Estatal de León 2023, que celebrará 447 años de la fundación de la ciudad de León, del 13 de enero al 7 de febrero del 2023 y donde se espera la presencia de 5 millones de personas.

Monroy García anunció la presencia de Michoacán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse del 18 al 22 enero en Madrid, España, para continuar con la promoción turística del estado aprovechando la conectividad del Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”.