Nosotros

Nacimos el 28 de marzo de 2016 como Amanecer y atendiendo a la normatividad expresa de la Dirección de Derechos de Autor, de la Secretaria de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación, con relación al registro Nacional de Títulos de los Medios de Comunicación Impresos, en marzo de 2020 nos vimos en la necesidad de cambiar el nombre de nuestro medio por ENCUENTRO.

Así, en los últimos 8 años hemos dado cobertura periodística en el Valle Morelia- Queréndaro y la región Cuitzeo. Y a partir de esta fecha continuaremos sirviendo informativamente a la ciudadanía a través de ENCUENTRO, nombre que llevará nuestra versión impresa y toda la plataforma digital.

Quienes aquí laboramos entendemos el periodismo como un servicio para la sociedad. Somos profesionales de la comunicación que  equilibramos el uso de las competencias digitales y las habilidades periodísticas.

El nuevo cabezal: ENCUENTRO, tiene fundamento en los siguientes hechos:

Primero, en razón de que siendo nuestro periódico un medio que circula gratuitamente   y que es entregado por nosotros mismos, de mano en mano, tenemos así, un ENCUENTRO personal cada vez que le entregamos nuestro periódico a un ciudadano, sabiendo de forma directa de sus necesidades, logros e inquietudes.

Y, segundo, en conmemoración del hecho histórico y fundamental que se dio en nuestra región, concretamente en Charo e Indaparapeo donde se reunieron los dos personajes más importantes de nuestra patria: Hidalgo y Morelos, de cuyo encuentro nace México como nación independiente, libre y soberana.

CÓDIGO DE ÉTICA PERIODÍSTICA

En atención a nuestro compromiso de servir a nuestros lectores y contribuir al desarrollo de la región y nuestro público objeto nos regimos bajo el siguiente:

CÓDIGO DE ÉTICA

Como una herramienta base de todas nuestras actividades periodísticas, en nuestra publicación

ENCUENTRO

1.- Entendemos el periodismo como un servicio a la sociedad

2.- Convicción solidaria y conciencia para contribuir al bienestar social, promoviendo todo aquello que propicie este fin

3.- Respetuosos de la cultura y las tradiciones del pueblo, a la vez que contribuir a la difusión de estas manifestaciones

4.- Ayudar a prevenir y difundir el buen uso del lenguaje, evitando la morbosidad y el amarillismo

5.- Aportar siempre a la práctica de los Derechos Humanos

6.- Defender la vida y salud de las personas

7.- Defender el derecho a la intimidad de todos los ciudadanos

8.- Lealtad con los intereses de los municipios, Gobierno Estatal y Federal, cuando su desempeño sea en favor de las mayorías; nunca en favor de intereses personales o de grupo