Con un acto cívico y cultural, la comunidad de Ucareo y comunidades aledañas celebraron el 50 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 y rindieron homenaje a los fundadores de la institución, así como a maestros y directivos.
Reseña:
Hoy es un día muy especial para toda la comunidad de Ucareo, Municipio de Zinapécuaro, Mich., y sus comunidades aledeñas; un día en el que la emoción, el orgullo y la gratitud los envuelven, ya que celebran 50 años de historia, 50 años de compromiso, 50 años de excelencia educativa.
Para la gestión de este centro educativo fueron fundamentales los profesores Clicerio Delgado Pedraza, Ángel Mendoza, Gabriel Arroyo, así como un líder de la población el sr. Miguel Correa; quienes durante cinco años gestionaron hasta lograr su oficialización como institución media básica en la población de Ucareo. Contando también con el apoyo económico, material y humano por parte de la Comunidad Indígena de San Agustín Ucareo, el Ejido de Jacuarillo y el pueblo en general.
La escuela abrió sus aulas a la juventud estudiantil de la región un día 11 de octubre de 1974, iniciando como ETA 401 ahora Escuela Secundaria Técnica No. 35. Medio siglo de existencia en el que este noble plantel ha sido un pilar fundamental para la formación de miles de jóvenes que, con esfuerzo, dedicación y el acompañamiento de grandes maestros, han salido de estas aulas como profesionales y ciudadanos ejemplares.
Cincuenta años no son solo un número, son 50 años de sueños construidos, de generaciones que han forjado su carácter y desarrollado talentos entre estos muros.
Son incontables las historias que han nacido en esta escuela, de jóvenes que alguna vez cruzaron las puertas de la institución educativa con incertidumbre, y que hoy, gracias a la educación técnica que recibieron, se han convertido en ingenieros, médicos, empresarios, maestros, artistas y líderes en sus comunidades.
Ucareo ha visto crecer un semillero de grandes profesionistas y personas responsables en la sociedad, el legado de esta escuela se extiende mucho más allá de nuestras fronteras.
Hoy, se rinde homenaje a los fundadores de esta escuela, a aquellos visionarios que entendieron la importancia de brindar a la juventud una educación técnica, práctica y de calidad.
Gracias a ellos, la Técnica 35 se ha consolidado como un faro de conocimiento y esperanza para muchas familias. Gracias también a todos aquellos directivos, maestros, administrativos y personal de apoyo, que a lo largo de estos 50 años, han entregado su vida y su vocación trabajando con dedicación y compromiso que es la base del éxito, su pasión por guiar e inspirar a los estudiantes es lo que hace de este plantel un lugar de crecimiento, inspiración y formación de líderes.
Que sigan caminando juntos como siempre lo han hecho, formando generaciones que, con su esfuerzo, su talento y corazón, consrtuyan un mejor mañana. Escuela Secundaria Técnica No. 35, por la superación de México.