Ante las adversidades económicas que se tuvieron que enfrentar durante el primer año de la actual administración 2021-2024, el alcalde Jaime Hinojosa Campa, refiere su optimismo por los compromisos que tendrán continuidad para el cierre de este primer año de actividades, pero más por lo que será el venidero 2023.
El jefe del ejecutivo municipal de Maravatío destacó que luego del primero de septiembre, arrancó el segundo año del periodo: “Y los primeros 12 meses trabajamos en los ajustes necesarios con mucho entusiasmo y estamos dando salida a los compromisos que la sociedad nos ha impuesto”.
Resaltó que se ha tenido la certeza de caminar con los ciudadanos y aunque hubo poco recursos que no fueron los suficientes para dar salida a todas las obras encomendadas por los ciudadanos, se sigue en atención de los posibles de prioridad.
Pero abundó Hinojosa Campa que aun se cuenta con el recurso suficiente para lograr lo más que sea posible en lo que resta del 2022: “Tenemos los recursos disponibles, gran parte de ellos sin pedir créditos a las empresas ni proveedores”.
Lo importante, dijo, es que se tiene el dinero disponible para avanzar en lo que será el cierre de año:” Esperemos que el próximo año nos vaya mejor, ya aprobamos la Ley de Ingresos, donde se prevé que nos pueda ir bien”.
Pero también habló de su esperanza de que la Secretaría Finanzas acepte a propuesta que se tiene y ésta sea como fue presentada para que el próximo 2023 Maravatío pueda lograr esa transformación de progreso y desarrollo que le sigue apostando.