Como parte de las asistencias técnicas que lleva a cabo la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), pescadores de la comunidad de Mariano Escobedo recibieron una capacitación de Buenas Prácticas en la Pesca, Cadena de Frío y Reparación de Embarcaciones de Fibra de Vidrio.
El curso tuvo una duración de seis horas, en que los propios pescadores pusieron manos a la obra para arreglar sus lanchas.
La capacitación, que se realizó en las inmediaciones de la Lonja Pesquera, corrió a cargo de Esteban González Luna, subdirector de la Compesca y Ricardo Toscano, jefe del departamento de Acuacultura, Organización y Capacitación.
Participaron 16 pescadores pertenecientes a cuatro cooperativas de Cuitzeo, quienes agradecieron a las autoridades del sector por conocer los procedimientos y técnicas para la reparación de sus embarcaciones, y así ellos mismos puedan realizarlas.
Este año la Compesca ha realizado más de 370 asistencias técnicas en todo el estado con el propósito de promover la creación y el aprovechamiento de infraestructura acuícola y pesquera como una opción productiva y rentable para familias en el medio rural.
La Presidenta Municipal de Cuitzeo, Rosa Elía Milán Pintor, y el director de Medio Ambiente Enrique Alejo Jacuinde, agradecieron a Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca por todo el apoyo que ha brindado al municipio para recuperar la sustentabilidad del lago de Cuitzeo.