UTM logra incremento histórico en alumnos de nuevo ingreso; 31 de Zinapécuaro

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), este año, recuperó su matrícula con el ingreso de 818 estudiantes en siete ingenierías y una licenciatura.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) Graciela Andrade García Peláez, explicó que en este cuatrimestre ingresaron 671 estudiantes, de los cuales 31 estudiarán en la Unidad Académica de Zinapécuaro la Ingeniería en Biotecnología y en Gastronomía, que inicia clases por primera vez en este año.

Recordó que en el pasado mes de diciembre del 2021 se lanzó convocatoria de inscripciones con la que se logró que se registrarán en enero de este año 2022, 120 nuevos estudiantes.

Para el presente ciclo 2022-2023 la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) inició clases en la Unidad Académica de Zinapécuaro, ofertando dos ingenierías en Biotecnología y en Diseño Textil y Moda, además de la Licenciatura en Gastronomía.

En el ciclo escolar que recién inició la UTM cuenta con un total de mil 795 estudiantes, de los cuales 1178 estudian Técnico Superior Universitario (TSU) y 592 están en ingeniería o licenciatura y los 25 nuevos estudiantes de Maestría.

En un comparativo anual del número de estudiantes que se han matriculado de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Servicios Escolares, en el 2021 ingresaron 590 estudiantes, en el 2020 se inscribieron 581, en el 2019 fueron 620, y este año 2022, 812.

Graciela Andrade explicó que es fundamental para el Gobierno de Michoacán que las y los jóvenes que egresan de las preparatorias Conalep, Cecytem y Colegio de Bachilleres encuentren una oferta académica atractiva de calidad y que esté en sus posibilidades, por lo que  se hace un esfuerzo por mantener las cuotas de recuperación mínimas. Este año  la inversión para el examen de admisión fue de 412 pesos y la inscripción de mil 120 pesos.