La designación de Juan Pablo Celis en la dirigencia estatal de MORENA motivó la adhesión del presidente municipal de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, al Movimiento de Regeneración Nacional y a la Cuarta Transformación que encabeza en Michoacán el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En el evento del onceavo aniversario de MORENA, celebrado en la Plaza Grande de la ciudad de Pátzcuaro, el alcalde santaanamayense se reconoció como un auténtico morenista al que le fue negado el registro para contender en el pasado proceso electoral, situación que lo obligó a competir bajo las siglas del partido Encuentro Solidario, ganando la elección.
Al tomar la palabra ante una animosa concurrencia y otros munícipes que dejaron sus partidos para adherirse a MORENA, Omar Vega se presentó como obradorista y alguien que conoce el movimiento, “esta persona que está aquí no es improvisada, conoce el Movimiento, a mí me lo arrebataron y si estoy aquí es por convicción, soy una persona que conoce los principios y sabe lo que es trabajar para el pueblo”.
Lamentó que muchos no conocen su municipio, porque eso han propiciado anteriores gobernantes. Para ubicar a las y los presentes, mencionó que Santa Ana Maya tiene una peculiaridad como demarcación limítrofe entre dos estados, ya que “pones un pie en un lado y estás en Michoacán, pones el otro y estás en Guanajuato”, definió a su tierra como un municipio relegado, vulnerable, que será transformado por el hijo de un campesino, “no soy rico en bienes materiales, pero soy rico en principios, en valores, y voy a transformar a Santa Ana Maya”, aseguró ante militantes y simpatizantes morenistas.
A nombre de los alcaldes y enfundado en un traje guinda que resaltaba su militancia partidista, Omar Vega invitó a los presentes a visitar Santa Ana Maya, donde “siempre estaré para servirles”, enseguida concluyó con una enérgica arenga: “¡Arriba la Cuarta Transformación, arriba López Obrador, arriba Michoacán, arriba México!”.