A fin de promover la interacción social a través de las bellas artes, este fin de semana inició el ciclo de arte y cultura itinerante a cargo del colectivo “Identidad Cultural Zinapecuarense” y el Club de Migrantes Francisco Villa.
Con la participación musical del Grupo Literato Norteño los asistentes disfrutaron de una amena tarde en el teatro Hidalgo, que en la recepción exhibió la exposición fotográfica del Cristo de Araró y su santuario.
Samuel Barajas Guevara, vicepresidente del colectivo Identidad Cultural Zinapecuarense, informó que el proyecto tiene como principal eje temático el Cristo de Araró, para que mediante conciertos y conferencias la población tenga acercamiento y comprensión de su importancia como una de las imágenes religiosas más importantes de la región.
El ciclo presenta un concierto del género norteño basando las letras de las canciones en temas de libros iconos de la literatura universal y una ponencia sobre la “Importancia del arte como elemento restaurador del tejido social”.
Los domingos del presente mes el clico de arte t cultura itinerante se presentará en las comunidades de Araró, San Ildefonso y San Bartolomé Coro, para cerrar el domingo 30 de octubre en Ojo de Agua de Bucio.
En noviembre próximo estarán visitando Taimeo, Bocaneo, Ucareo, Jeráhuaro y Francisco Villa, respectivamente.