El municipio de Jiménez se une a la colecta del Teletón con el apoyo del Sistema DIF municipal, con un esfuerzo encabezado por la directora de este organismo la profesora Umbelina Raya Orozco.
Por esta razón se ha convocado a un trabajo extraordinario para motivar a todos los habitantes de este municipio a participar con esta causa por medio de alcancías.
Como cada año el dinero recaudado se otorga a nombre de todos los habitantes del municipio, es por ello que el llamado es para que todos participen ya que como se dice en la zona rural: “De grano en grano, llena la gallina el buche”, con lo que se hace referencia que la moneda de más baja denominación que se aporte, cuenta y suma a la causa de ayuda a las personas con discapacidad.
La directora del DIF municipal señaló que cada año se hace un esfuerzo conjunto por despertar la conciencia sobre las necesidades que tienen las personas con alguna discapacidad ya sea temporal o permanente.
En las comunidades pequeñas es fácil identificar quién y cuáles son las necesidades existentes, pero en grandes ciudades los esfuerzos deben ser más grandes, de ahí que se requiera del apoyo de muchas personas.
Y agregó: “estamos seguros que la solidaridad y nobleza de los jimenenses se verá reflejada en muchas sonrisas. No olvidemos que la suma de voluntades siempre dará Nuevos Resultados”, así como el actual gobierno a cargo de la presidenta municipal Mari Muñoz Ledo Viveros.
En este año se dieron a la tarea primero de realizar la colecta en escuelas, por ello el primer recorrido fue por los centros educativos en donde se habló del programa Teletón, así como los esfuerzos que se realizan a nivel municipal por las personas con alguna discapacidad, y los apoyos que reciben tanto del estado como a nivel nacional y del propio centro de rehabilitación Teletón, ubicado en la capital del estado, en donde muchas personas reciben apoyo diariamente.
Te puede interesar también: Apoyo a la educación en Jiménez