El gobierno que encabeza el alcalde Bladimir González Gutiérrez, signó un convenio con la Universidad Magno Americana para que los empleados de base y de confianza, así como sus familiares, puedan acceder a becas para cursas sus estudios profesionales y de especialidades.
La rectora, Elizabeth Alfaro Leal, detalló que la Universidad Magno Americana es un institución reconocida y premiada por su excelencia académica, que ofrece Licenciaturas, Maestrías y Doctorados vanguardistas bajo un modelo educativo único compatible con el trabajo y las actividades diarias que permite sumar conocimientos.
“Creamos un modelo educativo que valora, respeta y pondera, los saberes previos que el adulto ya tiene, pero también los roles que él ya ejerce, porque el adulto profesionista trabaja, estudia, mantiene un hogar, tiene su rol de padre, de madre, de hijo trabajador, y en ése cúmulo no tiene a veces el tiempo de sentarse y de estudiar”.
El modelo presenta nuevas modalidades de forma virtual, a distancia, y presenciales, con tiempos mucho más cortos, pero de suma de conocimientos muy valiosos.
“Nos distingue tener éste modelo específico y contar con expertos nacionales e internacionales; una charla con cinco minutos que tengas de alguien que ha tenido puestos de embajadores, de ex presidentes como Ecuador o Colombia, suma en demasía y practicidad mediante la teoría y la práctica”.
Destacó que entre las especialidades están el área de Derecho, Educación, Gobierno y Política Pública, además de las licenciaturas en Educación, Derecho, que se cursan en tres años y medio, y se cuenta con postgrados, entre Maestría en Educación, en Derecho Familiar, Penal y Procesal Penal; en Gobierno y Política Pública.
Además de Doctorado en Derecho, en Educación, Ciencia Política: “Nuestro diferenciador como Universidad Privada es que contamos con un sistema de becas que permite al alumnado el acceso con mucha oferta. Michoacán tiene más de 170 instituciones educativas, entre públicas y privadas, pero en la Universidad Magno Americana nos especializamos específicamente en éstas áreas”, subrayó Elizabeth Alfaro.
Destacó que la ventaja del plantel es que no se cuenta con la base de la vieja escuela con formación imperialista, en la que el docente es el que sabe y es quien va calificar con determinado tiempo obligatorio y con costos elevados con colegiaturas que pueden llegar hasta los cinco mil pesos que son inaccesibles para un profesionista adulto, pues aseguró:
“Se puede suponer entre un abogado o un periodista que quieran formarse en Derechos Humanos, Seguridad Social o algún otro ámbito laboral y no están en la posibilidad de aportar cinco mil pesos por otros gastos importantes, nosotros lo que hicimos fue adecuar nuestras cuotas para que el adulto pueda seguir sumando a sus conocimientos y que lo económico no sea una limitante, porque contamos con las colegiaturas muy al alcance de la sociedad en general”, acotó.
Solicita más información aquí: https://wa.link/023dgf