Como resultado de una serie de acciones que emprendió la comunidad de Caurio del municipio de Jiménez, esta comunidad fue certificada dentro del programa Comunidad Saludable que encabeza la Secretaría de Salud y que es apoyada por el municipio y, principalmente, por los habitantes de la comunidad.
En esta ocasión fue la maestra Umbelina Raya Orozco en representación de la Q.F.B Mary Muñoz Ledo, presidente municipal de Jiménez, quien acudió a la ceremonia de certificación que valida y da reconocimiento a las comunidades que cumplen con las acciones y grado de participación en materia de promoción de la salud.
La funcionaria fue acompañada por la regidora de la Salud, Dra. Elizabeth Huante Espinosa, comité y miembros de la Jurisdicción Sanitaria Región Pátzcuaro, profesores, alumnos y miembros del Comité de Salud en la comunidad de Caurio
Las acciones consistieron principalmente en poner en práctica lo aprendido en las distintas capacitaciones que tuvo la comunidad, con temas como brigadas de limpieza, descacharrización, faenas, ferias de salud, pinta de bardas, encalado de árboles, señalización, activación de grupos de orientación alimentaria y actividad física.
Pero también participando en acciones que benefician su salud, lo que implica adoptar un estilo de vida saludable, dentro de estas labores también se llevaron a cabo las acciones plasmadas en el plan de trabajo que incluyó talleres, perifoneos y pega de carteles.
En el evento de certificación, la licenciada Umbelina señaló que la actual administración está empeñada en realizar todas las gestiones que beneficien a la salud de los habitantes de este municipio.
Te puede interesar también: Arranca Mari Muñoz Ledo obras en la calle Abasolo, en Jiménez