En reunión con presidentes municipales y autoridades de seguridad pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó el trabajo coordinado que se ha venido haciendo con los ayuntamientos y las diversas instituciones de seguridad para brindar paz y seguridad a las y los michoacanos.
Indicó que para el 2023 se debe continuar con la coordinación que se tiene y reforzar programas como el Fortapaz, por lo que reiteró que contará con un presupuesto mayor a mil millones de pesos, para trabajar en temas de estrategia, capacitación, equipamiento y otros.
El mandatario destacó que la seguridad es el tema principal que se debe atender, porque es un reclamo de los diferentes sectores, “por lo que no se puede ser omisos o evadir esa responsabilidad, y se debe enfrentar con estrategia, inteligencia y táctica”, citó.
Comentó que el trabajo coordinado ha permitido disminuir los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos, lo que muestra resultados positivos, “pero no significa que ya se cumplió, al contrario se debe poner más atención y seguir trabajando como hasta ahora”, apuntó.
Durante la reunión se presentaron diversos informes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que los presidentes municipales se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para mejorar el tema de seguridad.