En lo que representó el fin de una gira por las comunidades de Jiménez como una extensión del primer informe de gobierno de la señora Mari Muñoz Ledo Viveros, presidenta municipal, se convirtió en una tarde de festejo y regalos para habitantes de la cabecera municipal.
En la plaza principal Ocampo, lo que fue el fin de una serie de visitas que durante dos semanas se realizaron a todas las comunidades del municipio, en donde se informó de lo que se había hecho y se comenzó a programar lo que habrá de realizarse durante el año 2023.
Con la asistencia de los encargados del orden y habitantes del municipio, se hizo la entrega simbólica de las llaves de los cuartos ya sea para habitación, cocina o baño del programa “Sueños que Transforman” que se construyeron este año, los beneficiados estuvieron presentes y agradecieron a la Presidente Municipal haber sido tomados en cuenta para este beneficio.
También fueron entregados uniformes y equipo personal a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Luego de ello, todos los directores del municipio fueron nombrados y presentados a los asistentes resaltando el compromiso que tienen con la población para realizar su mejor esfuerzo en cada una de las acciones, pues están conscientes de que ésta es la mejor oportunidad para trabajar por el municipio.
En el momento en que la señora Mari Muñoz Ledo Viveros tomó la palabra, fue primero para agradecer a todos los funcionarios precisamente la disposición y compromiso que han adquirido con los trabajos que se les han encomendado y que han sido cumplidos con toda responsabilidad.
De igual manera agradeció a los presentes por su asistencia, pues señaló que sabe que son momentos de reunión familiar y por eso acudir a escuchar los avances que ha tenido el municipio, resulta importante para poder informar a todos sobre los trabajos que se realizan en Jiménez.
Apuntó que lo más importante qué resaltar en el municipio es la gobernabilidad y, destacar que las vialidades si no se encuentran en condiciones excelentes, sí son transitables y en este sentido han representado muchas horas de gestión y trabajo para beneficio de todos los jimenenses.
Otras acciones importantes son las mesas de gestión itinerantes para los ejidos y comunidades para que se puedan hacer sucesiones de manera ordenada y que esto al futuro no represente problemas al interior de las familias, ya que todo está hablado y documentado.
Las gestiones también se reflejaron en el abastecimiento de vacunas para todos los habitantes, y todos los temas de salud y protección civil se han atendido puntualmente.
Se ha tenido cuidado extremo con el dinero del municipio y al concluir este año, se puede hablar sin temor a equivocarse que hay finanzas sanas y no habrá problemas posteriores, pues todo se está documentando puntualmente y se ha registrado el gasto que ha realizado el Ayuntamiento, quedará para el municipio y no para particulares como en otros tiempos.
Resaltó que la mayor satisfacción es que están ejerciendo el gobierno como debe de ser sin abusos y tratando siempre de servir a los ciudadanos con la mejor acción para beneficio de los habitantes.
Finalmente señaló su deseo para que en todas la familias de este municipio puedan pasar los días de fin de año sin excesos con tranquilidad, paz y amor familiar con reuniones que dos años antes no se pudieron realizar por causa de la pandemia y entregó despensas para las familias asistentes y aguinaldo de dulces para los niños y todos disfrutaron de una presentación musical.