A mirar la migración como una oportunidad, convocó el Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, al dar arranque a la segunda Feria del Migrante que se realiza en este municipio, ubicado al noroeste de Michoacán en los límites con el estado de Guanajuato.
“Son miles las historias de nuestros hermanos migrantes, que son dignas de reconocer, no solo por la superación personal y familiar de sus protagonistas, sino por la contribución incalculable que han realizado a nuestros municipios y comunidades”.
Santa Ana Maya, reconoció el edil, es un municipio con alta intensidad migratoria, “gracias a nuestros migrantes los contextos sociales y culturales de nuestros pueblos se han modificado, ellos también utilizan su experiencia y su formación (en EUA), para transferir tecnología, capital y conocimiento miento e inspiran nuevas formas de pensar respecto a los problemas sociales y políticos. Hoy es el momento justo para que los gobiernos, de cualquier nivel, comencemos a ver la migración a través de los ojos de la oportunidad “
De esta forma, el gobierno municipal reconoce y valora el esfuerzo de los connacionales que dejaron su tierra en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
La feria reúne a cocineras tradicionales y algunos de los Pueblos Mágicos de Michoacán, además de diversas actividades artísticas y culturales. La plaza principal fue adornada con luces y arreglos navideños para celebrar la navidad.
En la inauguración de la Feria del Migrante, que se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, participó el vocal ejecutivo del Centro para el Desarrollo Municipal, Jesús Mora González, quien a nombre del gobernador dio la bienvenida a los paisanos que regresan en estas fechas a sus lugares de origen y destacó el entusiasmo que caracteriza al Presidente Municipal de Santa Ana Maya.
“Felicitarte amigo Omar, sabemos que Santa Ana Maya está en buenas manos. Reconocer que esta es una Feria única en el estado y habla del reconocimiento que tiene el municipio para los migrantes, que son sinónimo de lucha, esfuerzos y sacrificio, pero sobre todo de un profundo amor a sus familias”.