El Ayuntamiento de Jiménez en conjunto con el de Zacapu darán mantenimiento a 120 kilómetros de drenes y ríos que comparten ambas demarcaciones con el apoyo del Gobierno del Estado.
En una reunión sostenida por los alcaldes de Jiménez, Mari Muñoz Ledo Viveros y Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, acordaron acciones con el testimonio y apoyo de funcionarios de la Secretaría de Agricultura en Michoacán, representados y presente por el ingeniero Cuauhtémoc Ramírez Romero.
También acudieron el presidente del Módulo de Riego de Tarejero, el director de Desarrollo Rural del municipio de Zacapu, Abraham López Gutiérrez,, Ben Hur Barrera Morales con el mismo puesto en Jiménez y el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Miguel Ángel Cuin Simón, además de autoridades comunales, agricultores y comisariados ejidales.
Sobre esta congregación, Mary Muñoz Ledo Viveros, presidente municipal de Jiménez, destacó la presencia de las personalidades, entre ellas fue posible que se dieran acuerdos que habrán de beneficiar a toda la red de drenes y ríos y es que el diálogo y la visión puesta siempre en el bien común, es lo que lleva a tomar acuerdos importantes, resaltó.
Durante la reunión se analizaron las necesidades que hay de compostura de maquinaria que tienen los sistemas y módulos de riego, es por eso que se analizó la adquisición, reparación así como la renta de maquinaria especializada, como una retro excavadora de brazo largo, en donde habrán de conjuntarse los esfuerzos de los Ayuntamientos involucrados.
Los mandatarios municipales coincidieron en señalar que es prioridad apoyar a los productores que se sirven de los recursos de agua, de ahí la importancia de conjuntar esfuerzos para tener una mayor efectividad en las acciones y que esto beneficie a todos.
Te puede interesar también: Se mejoran áreas comunes en Jiménez