Con el equipamiento del pozo en Las Palomas, la construcción de los depósitos generales y las líneas de conducción, en los próximo días se dotará de agua a las comunidades de San Miguel Las Palomas, La Trasquila y El Rocío, en Zinapécuaro.
El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias, informó de la inversión realizada por el Gobierno del Estado para la comba sumergible de 7.5 hp, así como la colocación de 15 tramos de tubería de columna de acero y el complemento de equipo de dosificación de hipoclorito de sodio.
Al visitar San Miguel Las Palomas, donde se perforó el pozo profundo y se construyó el depósito general para de ahí conducir por gravedad el agua hacia las tres comunidades, el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, recordó como por muchos años los políticos mintieron con falsas promesas a los habitantes del lugar.
Reconoció la gestión que iniciaron José Luis Parra y Guillermo Ballines para lograr el título de consesión para la extracción del agua, lo mismo que a los hermanos Ballines por la dotación de los terrenos.
Recordó que la obra se realizó por etapas y en próximos días estarán listas las líneas de conducción. El 15 de febrero inaugurará el sistema de agua en La Trasquila; el 22 de febrero entregará a la población de El Rocío; y en la primera semana de marzo pondrá en operación la nueva red de distribución en San Miguel Las Palomas.
El munícipe ofreció que en una próxima etapa se ampliará la rede de distribución para las localidades de El Rocio y la Trasquila. Además de anunciar que en breve será inaugurada, también, las nuevas instalaciones del Telebachillerato de Araró.