Para hacer frente a las tolvaneras que afectan a las comunidades ribereñas en el Lago de Cuitzeo, el Gobierno de Huandacareo lleva a cabo jornadas informativas entre la población y las instituciones educativas.
Personal de Protección Civil y el Centro de Salud se dan a la tarea de alertar a la población de los riesgos a la salud y la forma de como tomar medidas preventivas ante este fenómeno natural.
Y es que con la desecación sistemática del vaso el uso de cubre bocas y lentes de protección son esenciales, además de que a los automovilistas se les recomienda circular con luces encendidas.
La secretaria del Ayuntamiento, Rosario Olivares Chávez, informó que a su vez se hacen las debidas recomendaciones a los negocios que ofertan alimentos para que mantengan la comida tapada y cumplan las normas de salubridad ya establecidas.
Las autoridades iniciaron las jornadas informativas en las escuelas primarias y secundarias de Capacho, San José Cuaro y La Estancia, que son las más afectadas por los vientos, pero igual se pide a toda la población seguir las medidas preventivas de salud.
Participan también los regidores Miguel Ángel González Díaz, de la Comisión de Educación, y Aldo Tomás Ayala Lázaro, de la Comisión de Salud.