Supera expectativas Cabalgata Copándaro 2023

Más de mil 500 hombres y mujeres a caballo recorrieron las comunidades de la región

Todo un proyecto que inicio como un gusto para convertirlo en una gran pasión, es la Cabalgata Copándaro 2023, que en su décimo octava adición logró superar la expectativa.

La marcha ecuestre inició en la comunidad de Mesón Nuevo, perteneciente al municipio de Tarímbaro, donde arrancó con más de 40 jinetes, para cerrar en Copándaro, con más de mil hombres y mujeres a caballo. La cabalgata paso por varias comunidades entre ellas La Cañada y La Yerbabuena.

Sonia Medina Acosta, fundadora de Cabalgata, agradeció a gente que se sumó como cada año desde los municipios de Chucándiro, Lagunillas y Huandacareo.

Encuentro de Michoacán estuvo presente durante el recorrido en el que pudo apreciar la cordialidad y el amor por que le tiene la gente a su tierra.

Para Sonia Medina las invitaciones están de sobra, la gente ya sabe que es tradición y se van sumando al paso. Es un evento en el que participan por iniciativa propia, dando gusto a la fortaleza a los lazos de amistad, pero también lo ven como parte del deporte nacional, la Charrería.

Al igual que Sonia Medina, otros migrantes michoacanos que radican en el vecino país de Estados Unidos, originarios de la región, regresan a su tierra para participar en esta cabalgata y las fiestas de Carnaval, pues no pierden el gusto por las tradicionales.

La familia Barajas, de Mesón Nuevo, y la familia Medina Acosta, fueron de los iniciadores de la cabalgata, pero la puerta está abierta para todos a quienes gustan de las cabalgatas.

Medina Acosta señaló que estas cabalgatas son independientes al Gobierno de Copándaro,  que se ha mantenido al margen, pues la permanencia de la Cabalgata es gracias a la cooperación de todos y cada uno de los participantes consistentes en alimentos e hidratación para los jinetes y los caballos de razas finas y de alta escuela.