Con la participación de los Jardines de Niños de la cabecera municipal de Puruándiro, disfrazados con motivo de carnaval, cerca de un millar de niños realizaron vistoso desfile por las principales calles del centro de la ciudad.
Como parte de las tradiciones que guarda este municipio, en esta fecha como lo marca el calendario religioso, se aprovechan las fechas previas a guardar mesura, prudencia y recato durante la cuaresma.
De forma simbólica, los excesos se dan en los disfraces de los niños que luego pasan a ser un lindo recuerdo para padres y niños, en donde el confeti es uno de los protagonistas en estos paseos por las calles, que luego se levantan por kilos de las banquetas, pero la alegría y felicidad del colorido en todo el recorrido es innegable.
Sobre esta actividad la dirección de tránsito municipal asistió a todos los participantes con unidades y elementos para evitar cualquier accidente, esto por instrucciones del presiedente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, según su reporte el saldo fue blanco en esta actividad de carnaval, en donde también brillan los toritos de petate.
Una de las partes más importantes en la logística de este evento fue la participación de los padres de familia, que ante la multitud permitieron que sus pequeños hijos disfrazados participaran en este recorrido.
Para muchos la alegría de ver a los niños es incomparable y contagiosa, la inocencia y pureza de los pequeños, sobre sale de todos los incidentes que se pudieron presentar como siempre que se aglutinan muchas personas.
Así la alegría y actividad del carnaval, cumplió un año más su cometido con el acercamiento de familias en torno a esta tradición.
Te puede interesar también: El turismo una alternativa de reactivación económica: Víctor Vázquez