La regidora Mireya Milán Durán, representará a Tarímbaro, en el primer Parlamento de Mujeres 2023, integrado por 40 mujeres de las diferentes regiones de Michoacán, a celebrarse 16 y 17 de marzo.
Mireya será una de las mujeres pioneras en éste ejercicio, donde se busca dar una visión y una alternativa para que las mujeres puedan tener un mejor presente.
Mireyita como le conocen proviene de una familia de trabajo y ha dedicado parte de su vida a luchar por la gente y a servir a los demás con entrega y pasión.
Contador Público y miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Mireyita pertenece a las Comisiones de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable del Municipio de Tarímbaro.
Al interior del Partido Acción Nacional (PAN), ha fungido como secretaria municipal de promoción Política de la Mujer.
“Me considero una apasionada del municipalismo por ser la esfera de gobierno más cercana a la gente. Mi desempeño profesional siempre ha estado relacionado con el fortalecimiento municipal y el federalismo, que son la base de la organización social y política en México.
Mi interés es dedicarme a gestionar los recursos para mejorar la vida de nuestra gente, brindarle mejores servicios, construir las obras que tanta falta hacen y llevar programas de desarrollo social que aligeraran la carga de muchas familias tarimbarenses.
Es partidaria de un gobierno honesto y cercano, que escuche y resuelva, que lo haga pronto y donde más se necesite. Un gobierno fácil, sin trabas, sin tanto trámite.
Un gobierno amigo, que vaya a dónde están los problemas, a las colonias, a las escuelas, a las plazas, a los mercados, a los parques y unidades deportivas, que camine por sus calles y sienta como suyas las necesidades y demandas de la gente.
Un gobierno que planee, que dé continuidad a lo que se ha hecho bien y mejore lo que se tenga que mejorar, un gobierno de todos y para todos, plural, incluyente, equitativo, que le dé su lugar a los jóvenes, a las mujeres y que retome la experiencia de quienes llevan años trabajando sin descanso por amor al Servicio y al bien común.