La instalación de 240 paneles solares para la generación de energía del Pozo del Campo Deportivo 5 de Febrero “El Plan”, generará ahorros anuales por más de 500 mil pesos anuales, lo que permitirá a la actual y futuras administraciones municipales generar economías y destinar mayores recursos para obras o acciones en beneficio de los huandacarenses.
El pozo de El Plan abastece de agua a las colonias Salvador Urrutia, Cruz Blanca, La Ladera y el Centro de Huandacareo.
Los paneles solares serán colocados sobre la estructura metálica de las canchas de basquetbol, sin embargo, Maxiliano Vázquez, de la empresa SunSteel explicó que proyecto está diseñado para ampliar, en un futuro, la capacidad de energía aprovechando la propia infraestructura.
Al arranque de obra fueron invitados estudiantes de la Preparatoria Cuauhtémoc y el CECyTE Huandacareo, además de encargados del orden y representantes de los balnearios y parques acuáticos, quienes conocieron de los beneficios de la energía renovable y los efectos positivos en la lucha contra el cambio climático.
El Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, informó de una inversión conjunta de dos millones de pesos con el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Ooapas).
En ese sentido, el edil reconoció la labor de la directora del Ooapas, Montserrat Díaz, ya que a través de una correcta administración se avanza en la modernización de los sistemas hidráulicos que opera el organismo.
Durante el evento se hizo entrega de uniformes al personal del Ooapas y se entregó una camioneta último modelo que fue bendecida por el padre Eloy Martínez Campos.
También se en entregó equipo y material didáctico a Guadalupe Campos Cisneros, titular del departamento de Cultura del Agua, para la promoción y el cuidado del vital líquido.