Parque Industrial, detonante económico para Zinapécuaro y la región

“Vendrán empresas a invertir y generar trabajo, habiendo trabajo habrá bienestar y habiendo bienestar vamos a tener una ciudad a la altura de los zinapecuarenses”: Alejandro Correa

Foto: Presidente Municipal Mtro. Alejandro Correa se reunió en la comunidad de Estación Queréndaro con el Director de Gestión de Fondos y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán el Dr. Ruggiero Zepeda. Para realizar un recorrido donde se construirá el “Parque Industrial Bajío 1”,
Foto: Presidente Municipal Mtro. Alejandro Correa se reunió en la comunidad de Estación Queréndaro con el Director de Gestión de Fondos y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán el Dr. Ruggiero Zepeda. Para realizar un recorrido donde se construirá el “Parque Industrial Bajío 1”.

Alejandro Correa Gómez alcalde de Zinapécuaro vertió su opinión en relación al parque industrial Puerto Bajío que el Gobierno del Estado anunció se está desarrollando en la localidad Estación Queréndaro para la atracción de inversionistas y empresas de gran calado a Michoacán, el mandatario zinapecuarense puntualizó que es un proyecto que “conviene” a Zinapécuaro y la región, “porque es un detonante económico por traer muchas fuentes de empleo”.


Resaltó en ese sentido que, la ubicación de privilegio que tiene Zinapécuaro geográficamente, le dan las condiciones a esta zona de Michoacán para aprovechar el Nearshore que en el marco del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, está atrayendo factorías a nuestro país.


En el caso de Zinapécuaro, estableció que “el tema es que no había quien nos volteara a ver”, aseguró que, durante su administración, se trabaja para cambiarle la imagen al municipio, con obras de mejoramiento de imagen urbana, “ahora, con esta obra que vendrá a traer progreso y bienestar, estamos bien contentos”, indicó.


Minutos antes, en un evento público, informó a sus gobernados que Puerto Bajío se estará inaugurando en unos meses en Estación Queréndaro, complacido, el edil vaticinó que “vendrán muchas empresas a invertir y ello generará trabajo, habiendo trabajo habrá bienestar y habiendo bienestar vamos a tener una ciudad a la altura de los zinapecuarenses”.