Con recursos del programa Fortapaz, en coordinación con el Gobierno del Estado, el alcalde de Puruándiro Víctor Manuel Vázquez Tapia encabezó la entrega de uniformes, equipo táctico, constancias de capacitación y pólizas de seguro a los elementos de Guardia Civil que cuentan con el C3.
Fueron 58 los elementos que recibieron uniforme, que consta de pantalón, camisola, chamarra, gorra, cinturón, botas y fornitura; así mismo se les hizo entrega de constancia de capacitación en prevención del delito, equidad de género, derechos humanos en la función policial y grupo táctico básico.
Al equipo táctico se le entregaron 40 chalecos y 35 cascos antibalas, adicionalmente se entregó un uniforme completo a todos los elementos de la Guardia Civil por parte del Gobierno Municipal.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva, donde se dieron cita el secretario del Ayuntamiento, Síndico Municipal, cuerpo de regidores, el director de Seguridad Pública, el delegado de Tránsito y funcionarios públicos municipales.