En el encuentro con los medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó del avance del Programa Fertilizantes para el Bienestar, en beneficio de los pequeños productores de grano en Michoacán.
Destacó el hecho de que el fertilizante sea gratuito, pero más relevante aún es la oportunidad con la que llega a los campesinos, antes de que inicie la siembra y la llegada de las lluvias, pues muchos de los beneficiados son parcelas de temporal.
Cuauhtémoc Ramírez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, destacó la titánica labor de Pemex y su planta Fertinal, en Lázaro Cárdenas, donde se labora en tres turnos para poder cumplir con Segalmex para la distribución de fertilizantes.
El funcionario destacó que ya se tiene fertlizante en 17 de los 40 centros de distribución establecidos en Michoacán.
Y en ese sentido informó que el estado ya dispone de dos mil 445 toneladas del insumo y Zitácuaro, Irimbo y Contepec, son parte de los municipios que cuentan hoy en día con Centros de Distribución Agricultura-Segalmex y atienden actualmente a productores de los municipios de Zitacuaro, Ocampo, Angangueo, Jungapeo, Tuxpan, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Hidalgo y Aporo, en beneficio de 5 mil campesinos
La siguiente zona que se atenderá es la Meseta Purépecha y para ello ya llegaron los primeros embarques al municipio de Nahuatzen.
Cuauhtémoc Ramírez agradeció, también, el apoyo de los ayuntamientos que aportaron sin costos las bodegas donde están llegando los fertilizantes.