Emociones desbordadas se pudieron atestiguar el pasado fin de semana en la cristalización del encuentro de 13 familias originarias de Angamacutiro, que se reunieron ahora en Estados Unidos, gracias al programa Reencuentro de Familias.
Este había sido un seño para padres, hijos e incluso abuelos de volver a tener a su familia reunida que ya habían dejado de verse por lo menos 20 años, las emociones se pudieron ver a flor de piel.
Gracias a las nuevas tecnologías, tanto las familias que se encuentran en Estados Unidos, como las que se encuentran en Angamacutiro Michoacán, pudieron ser testigos casi inmediatamente de este emotivo momento.
Este es el segundo viaje de personas de Angamacutiro, a la Unión Americana que se gestiona en la actual administración que encabeza Hermes Pacheco, a quien agradecieron las gestiones e insistencia, coordinación y empeño que el presidente municipal de Angamacutiro ha puesto en este programa.
El presidente municipal Hermes Pacheco Bribiesca señaló que tener éxito en estos programas que unen a familias es fabuloso, no hay palabras para expresar la emoción que se vive en un reencuentro de una madre con sus hijos o de los nietos que conocen en persona a las abuelitas.
Por esta razón es que a nombre de los angamacutirenses, Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca agradeció al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y a la secretaria del migrante María Teresa Mora Covarruvias, el apoyo que han brindado a las familias de este municipio para conseguir la visa y poder viajar en grupo a Estados Unidos.
“No hay mayor felicidad que saber que nuevamente una familia completa puede darse un gran abrazo” expresó el alcalde, quien agregó que seguirán trabajando por que más familias puedan reunirse y pondrán todo el empeño de su gobierno para que así sea.
Te puede interesar también: Cedemun atiende al campo en Angamacutiro