En materia económica el gobierno del Michoacán viene trabajando en los diferentes proyectos que puedan permitir el verdadero desarrollo económico, explicó Claudio Méndez Fernández, quien señaló la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atraer inversión.
Entrevistado durante la Kermés del DIF Michoacán, recordó que la entidad cuenta con una importante vocación agroindustrial, rubro en el que la entidad ha logrado importantes resultados en el país, lo que hace referencia de su vocación agrícola, pero también se está procurando dar paso a la industrialización del Estado.
“Estamos en busca de más y mejores empleos, por ello es que vamos de la mano gobierno del Estado, academia e iniciativa privada para lograr el ensamble perfecto, generando un fuerte eslabón que permita la cadena atractiva para la instalación de empresas, para las que también se procura todas las garantías necesarias”, abundó Méndez Fernández.
Destacó la instalación en Tarímbaro del parque industrial Eleva Park que está en proceso, además que se busca atraer inversiones asiáticas a través del impulso de espacios estratégicos como el parque industrial Bajío Uno ubicado en la localidad de Estación Queréndaro, en Zinapécuaro, zona donde recientemente inició operaciones el centro Logístico de Grupo Merza en Álvaro Obregón.
“Michoacán está en su mejor versión y vamos hacia adelante. Michoacán pretende ser el punto de operaciones más importante de Occidente en nearshoring, por lo que alista una estrategia para aprovechar sus ventajas de espacios logísticos”, concluyó Méndez Fernández.