La Comisión Estatal de Pesca (Compesca) realizó la primera siembra de crías de tilapia en la Presa de San Cristóbal, Tupátaro y San José Cuaro.
Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, informó del repoblamiento que se viene realizando desde el año pasado en los embalses de Huandacareo, donde sumán más de 40 mil alevines liberados para el consumo local.
El funcionario destacó la gestión del Presidente Municipal, Humberto González Villagómez, quien agradeció el respaldo institucional de la dependencia para impulsar el sector acuícola ante la evidente degradación del lago de Cuitzeo.
Mariano Martín Murillo Sermeño, director de Desarrollo Social y Agropecuario de Huandacareo, destacó el apoyo a esta actividad primaria en beneficio de las familias de dichas localidades.
Señaló, además, el compromiso de la dependencia para participar en la limpieza y el retiro de maleza acuática en la Presa de San Cristóbal, antes de volver a realizar una segunda y tercera siembra de alevines en el presente año.