En cumplimiento del compromiso establecido ante los ciudadanos, de entregar una obra cada 15 días, el presidente municipal Salvador Camacho Serrato encabezó el corte del listón inaugural de la red de drenaje en una extensión de 120 metros lineales de la calle José González Perea, colonia El Calvario, en esta cabecera municipal, donde dejó en claro que esta calle y otras en esta demarcación fueron reportadas en su momento como obras concluidas por anteriores administraciones, sin siquiera haber iniciado, ante ello, señaló que el compromiso suyo y de su gobierno es hacer las obras que los querendarenses le demanden.
Ante Eloy Barrera Gutiérrez, director de obras en el municipio y vecinos de la mencionada calle, que en breve será pavimentada por el ayuntamiento local, el alcalde resaltó que el arreglo de esta vía y su red de drenaje era una añeja demanda de las familias que aquí habitan.
Camacho Serrato mencionó que la red de drenaje tuvo un costo de 263 mil 783 pesos, y anunció que en una segunda etapa iniciarán en próximos días los trabajos de pavimentación.
El mandatario anunció a las y los presentes que en unos días más arrancará el arreglo de las calles 21, 22 y 23 de marzo, 3 rúas que forman la manzana con González Perea, además anunció la inauguración en 15 días más de un pozo de agua potable en la localidad de Pueblo Viejo, y posteriormente la introducción de la red de drenaje en esa misma localidad.
“Me llena de satisfacción cumplir las necesidades de la gente”, que no se han atendido debido a que son obras que no se ven, no hay “relumbrón” pues, en cambio, señaló que, durante la primera mitad de su gobierno, se han ejecutado obras de drenaje en más de 8 mil metros, por lo que considera se podrá cubrir el rezago que en materia de drenaje había en Queréndaro, durante muchos años.
De manera adicional, Chava Camacho anunció la puesta en marcha de importantes proyectos en salud e infraestructura, como una clínica que se construirá con recursos provenientes de la República de Austria, misma que ya está autorizada por la ONU, solo falta esperar que llegue el recurso de Europa.
Reiteró que le complace ejecutar las obras que la gente pide, pues “sin obras no hay avance”, de ahí que se esté realizando una cantidad de obras histórica y sin precedente en esta demarcación.
Nayeli Barajas agradeció a nombre de los beneficiarios las obras realizadas en su calle, mencionó los vecinos pusieron la mano de obra, pero destacó el apoyo del presidente municipal y su equipo de colaboradores, a quienes pidió no olvidarse de la calle José González Perea, de El Calvario, ante lo cual Salvador Camacho extendió que se culminarán todas las obras que su gobierno empiece.