Con el propósito de fortalecer la seguridad en los hogares, arrancó la primera Campaña de Canje de Armas, con el lema “Únete a la campaña y entrega tu arma”, en la que el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, externó la invitación a los tarimbarenses para deshacerse del armamento ilegal que pudieran tener en sus hogares.
En la ceremonia de inicio de este programa el ejecutivo municipal lanzó el llamado a los tarimbarenses, para que de forma voluntaria entreguen las armas de fuego que pudieran tener, que por algún motivo la obtuvieron o llegó a sus domicilios por algún familiar que se fue a Estados Unidos y la dejó.
El objetivo de esta campaña es reducir el número de armas en posesión de la población civil y promover la cultura de la legalidad y la paz en nuestro país.
Subrayó que esta campaña que por primera ocasión se realiza en Tarímbaro, da la posibilidad de que en las diferentes comunidades también se deshagan de estos objetos que están dentro de la ilegalidad al tenerlos en casa o portarlos sin los permisos correspondientes.
También comentó que el entregar las armas también permite beneficios económicos ya que por cada una que se entregue y dependiendo del tipo habrá remuneraciones de acuerdo a los tabuladores correspondientes y las armas son recibidas sin cuestionamiento alguno.
González Gutiérrez explicó que esta campaña es un paso importante para seguir velando por la seguridad e integridad de los habitantes de Tarímbaro, además de refrendar el compromiso de que la policía municipal seguirá en recorridos permanentes para mantener la vigilancia en las diferentes comunidades.
Acompañado por el coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Elvim Rolando Ramos Santos, comandante del XII Batallón de Infantería, procedieron al recorrido hacia la plaza principal donde fueron instaladas las mesas de recepción de armas de fuego.
La campaña de canje de armas estará vigente en el municipio de Tarímbaro hasta el 20 de mayo y se llevará a cabo en el quiosco de la plaza principal de Tarímbaro durante todos los días de la semana desde las 9 hasta las 14 horas.