La primera etapa de la construcción del edificio administrativo de Tarímbaro, en lo que anteriormente fue el estacionamiento de la parte trasera del ayuntamiento, llegó a su conclusión, lo que dio paso a la segunda fase que presenta ya un avance del 40 por ciento, explicó Ricardo Reyes Alvízar, director de Obras Públicas del municipio.
De acuerdo con el funcionario, en las nuevas instalaciones serán ubicadas las oficinas de la presidencia, oficialía mayor, sindicatura y secretaría, lo cual podría ocurrir entre los meses de septiembre y agosto del año en curso, pero subrayó que los trabajos van a buen paso y esto podría ser un poco antes.
Reyes Alvízar dijo que se tiene un presupuesto ya designado para la totalidad de la obra, consistente en 19 millones de pesos, mediante recursos mezclados entre el estado y el municipio, de los que 30 por ciento son aportación del gobierno de Michoacán y el 70 por ciento van por cuenta del ayuntamiento de Tarímbaro.
Y aunque insistió que se lleva buen paso en el proyecto, al inicio de las lluvias los trabajos se deben detener por cuestiones de riesgo ya que se viene trabajando con estructura de acero y se tiene la posibilidad de que alguno de los obreros pueda recibir alguna descarga eléctrica, por ello agregó que se deben tomar las medidas pertinentes necesarias.
En otro tema, explicó que se sigue trabajando en los programas de repavimentación en las diferentes localidades y fraccionamientos de la zona urbana, como el caso del trayecto de Tarímbaro a Cañada del Herrero; también en el fraccionamiento Real Eranden y con carpeta asfáltica en la calle Cereal, en una longitud de 450 metros.
Además, en la comunidad de Uruétaro se está pavimentando la calle Pedregal, en la colonia Hidalgo, la cual se está construyendo desde cero, en una longitud de 450 metros en carpeta asfáltica, la cual ya era demanda principal por los propios habitantes desde hace ya varios años y es ahora cuando se les está dando una respuesta favorable.