Con el propósito de erradicar la reproducción y propagación de mosquitos transmisores de padecimientos como el dengue y Chikungunya, el ayuntamiento de Tarímbaro, por medio de la coordinación de Protección Civil, iniciará la campaña de descacharrización en las diferentes localidades y fraccionamientos en la demarcación.
En entrevista con Encuentro de Michoacán, el director del cuerpo de auxilio en referencia, Mario Enrique Equihua Tinoco, externó que esta campaña consiste en apoyar a retirar objetos como contenedores, envases, llantas entre otros que puedan ser retenes de agua de lluvia en que se reproducen los insectos.
Resaltó que para estas acciones se contará con el apoyo de los departamentos de Servicios Públicos Municipales, Oficialía Mayor, organizaciones de recolectores de basura, además de los Vectores del municipio con el apoyo del Estado, mediante la Secretaría de Salud, para el retiro de chatarras y respectiva fumigación.
Con lo anterior resaltó que para el retiro de los acumuladores de agua de lluvia, no tendrá costo alguno ya que se trata de una campaña impulsada por el alcalde Bladimir Alejandro González Gutiérrez, con el reto de cero padecimientos de Dengue o Chikungunya, que se logró el año pasado y se espera repetir en éste.
Y es que resaltó Equihua Tinoco, la buena respuesta de la sociedad en general para las acciones correspondientes contra la proliferación de mosquitos infecciosos con el reconocimiento a los recolectores de basura que participan en el retiro de los desechos como llantas, botellas, baldes, entre otros retenedores de agua de lluvia.
Comentó que en esta ocasión, igual que la anterior, pasará personal del departamento de Servicios Públicos Municipales, con los respectivos encargados del Orden, para hacer la invitación del desalojo de objetos que serán retirados de manera gratuita, para más tarde dar paso a la fumigación.