El Casa del Adulto Mayor de Queréndaro será terminada y contará con una Unidad Básica de Rehabilitación para dar atención integral, comprometió el Presidente Municipal, Salvador Camacho Serrato.
Durante la inauguración del pozo de la Unidad Deportiva de Queréndaro, el alcalde se refirió a la obra que inició la administración pasada, que incluso recaudó fondos de la Feria del Chile y aportaciones ciudadanas, “no la he olvidado y (…) no vamos a permitir que se pierda”.
Dijo que en aproximadamente dos meses se estará construyendo la Unidad Básica de Rehabilitación, gracias a las gestiones que ha realizado ante diversas instancias y que impactarán de manera positiva en el municipio.
Pidió a la población paciencia y esperar a que lleguen los recursos solicitados ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Banobras, el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda, pues además de la UBR y la Casa del Adulto Mayor, hay otros proyectos en mira como la propia Unidad Deportiva, que –dijo- será transformada en poco tiempo.
“Estamos bajando recursos y hay obras como nunca antes se habían visto. Hay otros proyectos que se están gestionando para darle a Queréndaro lo que debió tener desde hace muchos años; nosotros no nos hemos quedado cruzados de brazos, hemos ido a gestionar, sabemos hacerlos, y todo porque me interesa mi pueblo”.
El Comité Ciudadano Social de la construcción de la Casa del Adulto Mayor, integrado por Luis Zamudio, Noemí Xóchitl García, Chucha Arguello, Ninfa Guerrero y Mireya Contreras, informó que los trabajos continúan y el anuncio realizado por el Presidente Municipal da certeza de que pronto los adultos mayores de Queréndaro podrán disponer de un espacio digno.