En cálida charla con Militantes libres de Morena, el fin de semana pasado, la diputada local María de la Luz Núñez Ramos, luego de informar al medio centenar de asistentes sobre las Iniciativas que ha presentado y dictaminado en el Congreso de Michoacán, reiteró que en esta coyuntura electoral mantendrá firme la postura de que las y los candidatos de morena a diputaciones, senadurías y ayuntamientos, deben ser elegidos democráticamente por las bases del partido y no mediante imposiciones o negociaciones cupulares.
«Abogaré decididamente por aquellas y aquellos compañeros que cuenten con el perfil adecuado y la trayectoria y honorabilidad necesarias para garantizar, en lo sucesivo, la vigencia de los principios de nuestro partido y la consolidación de la Cuarta Transformación en nuestro país», afirmó la diputada.
Luego de responder algunas preguntas del auditorio sobre temas específicos de su trabajo legislativo, externó, coincidiendo en ello con todas y todos los asistentes, en la idea de que México merece y puede ser gobernado por una mujer; que la sociedad mexicana está preparada para ello.
«Lo más importante es que nuestro partido se mantenga unido, pero no puedo negar que para que los ideales y principios de la Cuarta Transformación se mantengan vigentes en nuestro país, la candidata ideal para la Presidencia de la República es Claudia».
La charla con María de la Luz fue convocada y presidida por militantes destacados de morena en Morelia. Entre ellos: Bladimiro Conejo, José Manuel Izaguirre Morales, Cristina Pérez Paz y Nohemí Zárate Hernández.