A 165 años que Puruándiro logró su elevación a ciudad, en el año de 1858, no es momento de bajar la guardia, sino de seguir trabajado en beneficio de todos y cada uno de uno de los habitantes de ésta gran ciudad, explicó el presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia.
Lanzó el llamado al gobierno del Estado y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se pueda seguir trabajando sin distinciones de tipo alguno, para que las entidades como los municipios puedan seguir dando pasos hacia e el desarrollo que requieren sus respectivos habitantes.
Externó que ya no son tiempos de división, sino de ir en busca del desarrollo integral por un mejor futuro para los mexicanos. Los michoacanos y los puruandirenses, que como ciudadanos, también le apuestan por una mejor calidad de vida, externó: “Como presidente municipal de Puruándiro, yo también me sumo por mi gente”.
Por su parte, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el licenciado Mariano Sánchez Farías, felicitó a los puruandirenses por que éste municipio ha demostrado ser importante para el desarrollo en la región del bajío con hombres y mujeres e grandes valores y alta productividad agrícola, ganadera, artesanal y su enorme gastronomía.
Durante la ceremonia conmemorativa al 165 aniversario de elevación a ciudad de Puruándiro se contó con la asistencia de la diputada federal Macarena Chávez, la legisladora local Adriana Hernández Iñiguez, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valenca, entre otras personalidades.
Luego del recorrido tradicional por las diferentes calles del primer cuadro de Puruándiro se procedió a la ceremonia inaugural de la Expo Cultural, Artesanal y Gastronómica.