La administración que encabeza Mari Muñoz Ledo Viveros, se ha propuesto apoyar a la población de su municipio en todos los trámites que puedan ser benéficos para la población, es así como migrantes que trabajaron en Estados Unidos fueron apoyados para acudir a las “Jornadas Fronterizas que se llevaron a cabo en la ciudad de Zamora.
Cerca de una decena de ex trabajadores que laboraron en la Unión Americana, por más de diez años, con un seguro válido y a su nombre, fueron acompañados por Carmen Contreras Maldonado, quien es enlace migrante del municipio y por Pedro Antonio González Rodríguez, secretario del ayuntamiento al Centro Regional de Artes de Michoacán, en donde se realizaron dichas jornadas.
En este lugar personal de la embajada norteamericana analizaron el caso de cada uno de los adultos mayores, para ver si son elegibles para recibir una pensión de seguro social americano, ya que el derecho que les asiste puede darles este beneficio.
Se trata de un reconocimiento para los hombres y mujeres que por el trabajo desempeñado en Estados Unidos y quienes en muchas ocasiones no realizan este trámite al que tienen derecho por falta de recursos o bien conocimiento de que puedan acceder a este tipo de beneficios.
Los funcionarios agradecieron a la Secretaría del Migrante del gobierno del estado por propiciar este tipo de programas que sin duda llevan mejores condiciones de vida, sobre todo a los adultos mayores que en muchas de las ocasiones son uno de los sectores más desprotegidos. La titular del enlace apuntó que seguirán al pendiente de todos los beneficios que puedan tener los trabajadores migrantes de Jiménez o personas que viajan constantemente a la Unión Americana.
Te puede interesar también: Vigentes los programas de apoyo a la vivienda en Jiménez