Con la firma del convenio que signó el Presidente Municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, con la directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), la población podrá obtener un 30% descuento en los cursos que ofrece a la población.
La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, invitó a la población a participar en las capacitaciones que iniciarán en septiembre próximo y desde ahora conocer la oferta educativa.
Actualmente el Icatmi Queréndaro imparte cursos de barbería clásica (estilismo y diseño de imagen), Elaboración de trajes regionales e introducción a la informática, mismos que estarán concluyendo en agosto del presente año.
En la región también se ofertan cursos en pestañas estilo milk, confección de ropa de verano y y manejo de World Básico en los municipios de Álvaro Obregón, Tarímbaro y Santa Ana Maya, que dependen de la dirección del Plantel Morelia, a cargo de Jesús Alfredo Fernández Pérez.
A la firma de convenio asistieron la Presidenta Honoraria del DIF, Isidra Calderón Salinas, y la directora de la instancia de la Mujer, Citlali Aguilera Solís, quienes coincidieron en señalar la oportunidad que representa este convenio para las mujeres jefas de familia y jóvenes que buscan autoemplearse o abrir camino en el mundo laboral.
El descuento es para toda la población sin distingo, destacó Paula Espinosa, y recordó que los interesados solo deben realizar un pago único al momento de inscribirse al curso de su elección.