Arranca segunda etapa del Cambio de Luminarias en Santa Ana Maya

Un total de 20 luminarias serán instaladas, para beneficio de unos 12,800 habitantes que ahora podrán disfrutar por la noche de la belleza de Santa Ana Maya, además de caminar más seguros con calles bien iluminadas

A fin de resaltar la belleza de Santa Ana Maya, pero también con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los habitantes, el gobierno municipal que preside Omar Vega Calderón inauguró el arranque de la segunda etapa del Cambio de Luminarias en la cabecera municipal, acompañado por vecinos de la calle Morelos Oriente.

Un total de 20 luminarias serán instaladas en esta segunda etapa, para beneficio de unos 12,800 habitantes que ahora podrán disfrutar por la noche de la belleza de Santa Ana Maya, además de caminar más seguros con calles bien iluminadas con lámparas LED, que además permiten un sustancial ahorro de energía.

“Mejorar la imagen urbana enriquece la identidad y el patrimonio cultural de nuestro pueblo”, aseveró el alcalde Omar Vega, al refrendar su compromiso para “seguir trabajando y poder cambiar poco a poco el entorno y así tener una mejor calidad de vida, que transitemos en vías más seguras, bien alumbradas y en mejores condiciones”.

El cambio de luminarias en la cabecera municipal sobre la calle Morelos Oriente requirió el suministro y colocación de 253 metros lineales de cable eléctrico, así como trabajos de ranurado, demolición y reposición de concreto para la colocación de 20 bases para postes coloniales que han sido del agrado de los habitantes de Santa Ana Maya, porque realzan la belleza de la localidad.

“Como parte del Proyecto de Mejora Urbana y Rehabilitación de los espacios públicos, estas nuevas luminarias no sólo embellecerán nuestras calles, también ofrecen mayor seguridad a nuestros ciudadanos al contar con un sistema de iluminación más eficiente”, expresó el alcalde, al recordar que también la mejor iluminación permitirá una labor más eficiente en las actividades operativas del C-2, sistema de videovigilancia de 24 cámaras con el que también ya cuenta Santa Ana Maya, a efecto de brindar mayor seguridad a los ciudadanos e inhibir la realización de ilícitos en la vía pública.

El C-2 está ya a cargo de personal especializado de la Dirección de Seguridad Publica de Santa Ana Maya, con video vigilancia durante las 24 horas del día, a fin de colaborar en el mantenimiento de la paz y el orden social en el municipio.

 “El reto es grande y lo conocemos, pero no vamos a dejar de hacer las cosas necesarias para día con día estar mejor. No puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Todos somos ciudadanos de primera y así queremos servirles, como ciudadanos de primera. Por eso vamos a seguir trabajando, para poder cambiar poco a poco el entorno y así tener una mejor calidad de vida, que transitemos en vías más seguras, bien alumbradas y en mejores condiciones”, señaló el alcalde Omar Vega.

Las labores de mejoramiento y construcción de infraestructura urbana no se detendrán, a fin de mejorar la calidad de vida de los santanamayenses. “Seguimos sumando esfuerzos para continuar mejorando las condiciones de la infraestructura de nuestro municipio, juntos, sociedad y gobierno municipal, trabajamos para hacer de Santa Ana Maya el lugar que todos queremos”.