En su ruta para definir la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la capital michoacana, en un acto pasado por lluvia, pero con el calor de quienes simpatizan con ella y la posibilidad de convertirse en la primera mujer presidenta de México.
Miles de personas se concentraron en la Plaza Valladolid, y debieron aguardar el retraso y las inclemencias del tiempo. La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó acompañada de Raúl Morón Orozco y la presidenta municipal con licencia de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, que esta semana dejó el cargo para integrarse de lleno a la “campaña” de #EsClaudia.
La arroparon, también, la diputada federal de Morena, Celeste Ascencio Ortega; el senador Cristóbal Arias; y los diputados locales Eréndira Isauro, Roberto Reyes Corsari y el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez (#EsClaudiaEsVerde).
Muy de cerca también Rogelio Sosa y la diputada María de la Luz Núñez, quien fuera la primera candidata de Morena a la gubernatura de Michoacán.
Durante la Asamblea Informativa, Sheinbaum Pardo destacó el proceso de transformación que vive el país, “progreso con sentido de justicia social”, que –dijo-debe tener continuidad.
‘’Ustedes, como millones de mexicanos y mexicanas luchamos durante muchos años por tener un gobierno que mirara al pueblo de México, por tener a un presidente que no mirara a los de arriba, que mirara siempre a los que menos tienen”.
‘’Los impuestos de los mexicanos y mexicanas son para regresarlos al pueblo de México, en programas sociales, en educación, en salud, en obras para el desarrollo con bienestar, no como antes que se dedicaban los recursos al beneficio de los gobernantes y el beneficio de algunos cuantos, por eso decimos que la Cuarta Transformación ha hecho grandes cambios.
En este sentido, la aspirante a defender la 4T señaló que es fundamental evitar que se den pasos hacia atrás como la oposición desea que suceda.
Durante su visita a Michoacán, Claudia Sheinbaum recordó su pasó por la entidad cuando apenas era una estudiante y cuyos esfuerzos desde entonces se centraron en ayudar a reducir las grandes desigualdades a través del uso de la ciencia con conciencia, ‘’nos pusimos a hacer estufas de leña, con barro, con arena, las hacíamos en la comunidad … pensé que yo venía a enseñar, pero la que aprendí fui yo’’.
Al inicio de la Asamblea Informativa, Sheinbaum Pardo fue recibida por aquellas mujeres con quienes compartió algunos años durante su época como estudiante, quienes mostraron su apoyo al obsequiarle una pieza textil elaborada de manera artesanal con técnicas milenarias, por lo que destacó que, ‘’los pueblos originarios son el México profundo, es donde se resguardan los valores, la historia, donde se resguarda al México de resistencia, al México que defiende a la madre tierra, sus usos y costumbres, por eso queremos tanto a Michoacán’’.