El Ayuntamiento de Zitácuaro, que encabeza el alcalde Toño Ixtláhuac, a través del DIF municipal y el Instituto de la Juventud Zitacuarense, realizó la entrega de tarjetas a 300 estudiantes, por medio de las cuales se aplicará un descuento del 50 por ciento en las líneas de autobuses Excelencia Plus y Grupo Herradura, a fin de que se trasladen a las ciudades vecinas a continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.
Vanessa Ixtláhuac, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo al respecto que este programa es único en la historia de Zitácuaro y está cumpliendo con uno de los compromisos que el mismo presidente Ixtláhuac asumió desde su periodo de campaña.
Dijo que la importancia de esta política pública, radica en contribuir a mejorar la economía de las familias de los estudiantes, al disminuir los gastos principales que realizan los universitarios. Informó que en el primer año fueron 600 estudiantes favorecidos con esta acción y en este ejercicio se proyecta superar dicho número.
Agregó que vendrá una segunda entrega en septiembre y los interesados tienen hasta el 31 de agosto para solicitarla en las oficinas del IJUZIT, ubicadas a un costado del sistema DIF municipal.