Con una histórica recaudación del impuesto predial y el gasto responsable de los recursos públicos, el Presidente Municipal de Santa Ana Maya logró duplicar la obra pública en el segundo año de gobierno de la administración 2021-2024.
Al rendir cuentas a los ciudadanos, con la presencia de funcionarios estatales y municipales, legisladores y presidentes municipales de la región, Omar Vega Calderón dio cuenta de una inversión de 25 millones en obra pública, además de duplicar los apoyos sociales para los ciudadanos. Tan solo en atención directa destinó más de un millón y medio de pesos.
La sustentabilidad financiera alcanzada, a dos años de la actual administración, dijo, se refleja en más acciones en beneficio común, privilegiando el gasto social en más hogares en situación de vulnerabilidad.
La distribución directa de miles de despensas, comedores comunitarios y la entrega de desayunos escolares y para los adultos mayores, son el sello de un gobierno humanista, que pone en el centro de sus políticas públicas a los ciudadanos con programas como Presidente en tu casa.
Informó de las acciones en materia de seguridad, donde se construyó el tercer nivel de la comandancia, se reforzó el parque vehicular, se instalaron video cámaras de vigilancia y se formalizó el convenio del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz con el Gobierno del Estado, siendo Santa Ana Maya el tercer municipio más seguro de Michoacán.
Dio cuenta, también, del embellecimiento de la plaza y la calle real, la instalación de nuevas luminarias, la entrega de carritos para los quesadilleros y los esfuerzos para posicionar al municipio como destino turístico.
Además de resaltar los eventos sociales, deportivos y culturales, que dan identidad al pueblo de Santa Ana Maya y que han sido verdaderamente “espectaculares”.
Omar Vega agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, por el apoyo incondicional que han brindado a Santa Ana Maya. El representante del ejecutivo estatal, Andrés Medina Guzmán, director general del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán calificó de “brillante” el trabajo de la actual administración municipal.
También, entre los asistentes, participaron del Segundo Informe de Gobierno la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel; los diputados Víctor Zurita y Seyra Anahí Alemán Sierra; la secretaria general de Morena, Jeanette Márquez Capíz; así como los alcaldes de Angamacutiro, Zinapécuaro y Yurécuaro, entre otras personalidades.