El presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia y el capitán de infantería Erik Fabián de la Cruz Martínez de la zona militar de Zamora, dieron inicio a la campaña de desarme voluntario en el municipio de Puruándiro, este lunes.
La campaña se llevará a cabo del 14 al 16 agosto y se realizará en las instalaciones del auditorio municipal ubicado en la calle Vasco de Quiroga entre Manuel Villaongín y Abasolo del centro de esta localidad.
Las personas que acudan a entregar sus armas de manera voluntaria, no serán investigadas de ninguna manera, y se les retribuirá el costo del arma, señaló el capitán de infantería del Ejército Mexicano.
La campaña también está dirigida a los niños, para que entreguen sus armas de juguete, y a cambio recibirán otros que no fomentan la violencia.
El objetivo de la campaña es contribuir a la búsqueda de la tranquilidad de los ciudadanos, y a reducir los índices de violencia en el municipio.
El presidente municipal señaló que el Ayuntamiento de Puruándiro siempre colaborará en estas tareas, e invita a la población a que se sumen a la campaña de desarme voluntario
Agregó también que las armas pueden ser causa de problemas en ocasiones entre familiares y otras porque están vinculadas a delitos que no cometieron las personas que poseen estas armas”, dijo el presidente municipal.
“La mejor opción es entregarlas al Ejército Mexicano” por eso la campaña de desarme voluntario es una oportunidad para que los ciudadanos de Puruándiro contribuyan a la búsqueda de la tranquilidad de su municipio.
Te puede interesar también: Finanzas sanas en Puruándiro señala en su segundo informe Víctor Vázquez