Crecimiento económico y empleo, en la oferta política de Ebrard

Con propuestas para un crecimiento económico de hasta 5 puntos porcentuales y la creación de 6 millones de empleos bien remunerados, además de la correspondiente atracción de empresas, Marcelo Ebrard Casaubón busca ganar la contienda interna de Morena que definirá a la o el coordinador nacional en defensa de la 4T, y de ahí catapultarse hacia la primera magistratura del país, es parte de la estrategia del exjefe de gobierno, de cara a la elección presidencial que se llevará a cabo a mediados del 2024, comentó Bernardo Aguilar Calvo, coordinador de Marcelo Ebrard en Michoacán.

El representante del excanciller en el estado recordó en conferencia de prensa que el exjefe de gobierno capitalino presentó recientemente los puntos básicos que darán forma a su proyecto económico como aspirante a presidir el Ejecutivo federal, entre los que resalta el impulso y fortalecimiento de políticas públicas para robustecer la clase media de cara al futuro.

Puntualizó que para lograrlo es necesario fomentar y generar un buen entorno para el desarrollo económico nacional, pues la intención del excanciller y su equipo se resume en replicar a gran escala el trabajo de atracción de capitales que vendrá con la ensambladora de autos Tesla, que está instalándose en Nuevo León, ya que se puede aprovechar esa coyuntura para incentivar la generación de plazas laborales con buenas condiciones para las y los mexicanos.

Con ello, machacó Bernardo Aguilar, se prevé la creación de aproximadamente seis millones de empleos de calidad y bien remunerados; de esta manera Michoacán no se quedaría al margen de los beneficios que la propuesta económica del ex titular de Relaciones Exteriores plantea.

Rememoró que hace algunos días, Ebrard dio a conocer su proyecto de política económica, en el marco de la contienda interna del partido guinda para seleccionar al coordinador y posteriormente la candidatura del oficialismo a la presidencia de México.
Al final, Aguilar Calvo dijo que el excanciller es el único que ha presentado propuestas concretas y su campaña no se basa en los espectaculares ni en el acarreo de gente a eventos públicos, por algunos de los contendientes en el proceso interno de Morena y sus aliados, PT y PVEM.

Omega Vázquez a Sheinbaum: Cuerpo de mujer no garantiza conciencia de género

“Quienes somos feministas estamos muy conscientes de que cuerpo de mujer no garantiza conciencia de género”, manifestó Omega Vázquez, coordinadora nacional y estatal de Red Violeta en Michoacán, al fijar la postura en torno a la aspiración de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a encabezar la coordinación nacional de Morena en defensa de la Cuarta Transformación.

Entrevistada por Encuentro, la también presidenta de Poder Mujer, precisó que la Presidencia de la república no es un asunto de género, sino de capacidad, porque es demasiada su importancia, agregó además que “a las mujeres que estamos fortalecidas y empoderadas, no nos parece buen discurso decir que somos las favoritas de alguien”.

Señaló Omega, quien participa en el comité estatal de apoyo a Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” de Morena que busca coordinar la defensa de la 4T, estableció que la primera mujer que llegue a la presidencia de México, “tendrá que ser por capacidad, no por imitación ni por turnos, sino un cien por ciento compromiso con la nación”.

En ese tenor, refirió que el tema de las mujeres es trascendental y prioritario para Marcelo Ebrard, pues ha marcado su agenda en los 40 años de trayectoria del excanciller, “sus principales colaboradoras son mujeres, hizo todo un esquema conformado por mujeres desde que fue jefe de gobierno en el Distrito federal y encabezó la primera cancillería con paridad de género y con perspectiva feminista”.
Añadió que la expectativa de las mujeres michoacanas y mexicanas de que Marcelo Ebrard puede ganar la contienda interna de Morena y sus aliados, es cien por ciento de tener un presidente con perspectiva feminista en la historia de México, “es una perspectiva para ganar, de todas, todas”, con Marcelo, remachó Omega Vázquez.