Fiel a su costumbre y haciendo gala de su gran oratoria, Gerardo Fernández Noroña repartió parejo, a compañeros y a los del Frente. En Morelia, donde registró una gran recepción, se dijo motivado para ganar la encuesta en los últimos días antes de la encuesta que definirá al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Con música de banda, mojigangas de Cuitzeo y los monumentales toritos de petate de Tarímbaro, el aspirante del Partido del Trabajo fue arropado por los hermanos Balta y Erick Gaona, además de la alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán y el Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, y la secretaria del Migrante de Michoacán, Tere Mora.
Además de legisladores emanados del PT: Brenda Fraga, Mayela Salas, Belinda Hurtado, Reyes Galindo, Mary Carmen Belnal y el diputado Reginaldo Sandoval, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), quien definió a Noroña como la propuesta más sólida, congruente y que garantiza la segunda etapa de la 4T.
Noroña no tuvo empacho en referirse al “compañero” Bedolla, “nos la chingo, haciendo un evento (El Plan Morelos)” e hizo alusión a una cartulina que decía: “Yo no fui con Bedolla, yo jalo con Noroña”.
En su discurso se refirió y puso calificativos a Silvano, Mancera, De la Madrid, Creel y Xóchitl Gálvez, a esta última la llamó a pedir licencia en el Senado, “le sobra desvergüenza y le falta un poquito de decencia. Es incorrecto que esté utilizando los recursos del pueblo para andar visitando el país”.
Pero no fueron los únicos que fueron blancos de señalamientos directos, también Fernández Noroña se refirió al “compañero” Ebrard a quien le exigió demostrar que pidió su expulsión de Morena como lo hacían los priístas, y fue entonces que le recordó que a diferencia de él, Noroña siempre ha estado en la izquierda.
En el último tramo rumbo a la encuesta que definirá al Coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la 4T, convocó a que sea el pueblo quien decida al sucesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.