Un testamento genera certeza, es un recordatorio de la responsabilidad y del legado que debemos dejar en nuestras familias, heredar orden y tranquilidad evita las disputas familiares, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lo anterior, durante su participación en la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Prestación de Servicios Notariales a Bajo Costo, por motivo de los meses del testamento, signado entre la Secretaría de Gobierno y el Colegio de Notarios de Michoacán.
Torres Piña reiteró el compromiso de la actual administración estatal para la implementación de este tradicional programa, que en Michoacán se ha extendido de septiembre a octubre para promover la cultura de la seguridad jurídica.
“El testamento preserva no solamente nuestras posesiones materiales, sino también nuestras tradiciones familiares y valores, es una forma de decirle a las generaciones futuras quienes éramos y cuanto nos importa la continuidad de nuestra historia”, apuntó.
Recordó que ha sido interés del propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tener siempre una relación estrecha con las y los notarios, a quienes se les reconoce la labor y el acompañamiento en las diversas actividades que se realizan por parte de la actual administración, tal como ha sido con este programa de testamento a bajo costo.
“Agradecemos mucho a las y a los notarios michoacanos que siempre ponen en alto la labor que desempeña en beneficio de la ciudadanía, cuenten con el respaldo y acompañamiento de nuestro gobernador”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Octavio Peña Miguel, invitó a la población michoacana a sumarse a esta campaña y aprovechar los beneficios de otorgar a bajo costo, tranquilidad y seguridad sobre su patrimonio.
“Las notarias y notarios de Michoacán queremos reforzar el mensaje sobre la importancia que tiene realizar nuestro testamento y tomar conciencia de que este documento, brinda seguridad confianza y certidumbre”, apuntó.
Esta campaña arrancará el 1 de septiembre y concluirá el próximo 31 de octubre, y será válida en las 203 notarías de todo el estado con un costo total de 3 mil pesos, por concepto de honorarios y el pago de aviso de testamento a la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías.
En este acto de firma de convenio estuvo presente también el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez; el consejero jurídico del Ejecutivo, César Augusto Ocegueda Robledo; el director del Notariado y Archivo General de Notarías, José Antonio Medina García; el secretario del Colegio de Notarios de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay, así como las y los integrantes de este órgano colegiado.