El Gobierno de Queréndaro inició la construcción de un aula en el Telebachillerato de San José de la Cumbre, localidad considerada de alta marginación y donde las necesidades están a la vista.
Ubicada a la mitad del camino entre Morelia y Ciudad Hidalgo, en plena sierra, San José de la Cumbre recibe a estudiantes de otras pequeñas comunidades como La Troja y El Nopal, incluso de Las Peras, perteneciente al vecino municipio de Indaparapeo.
Acompañado de regidores Joaquín Andrade, Edmundo Andrad, Enrique Romero, María Guadalupe Luna Duran, Lizeth Mendoza y la comunidad educativa, el director de Obras Públicas de Queréndaro, Eloy Barrera, dio el banderazo para iniciar los trabajos de construcción de la tercera aula del plantel, obra que desde hace varios años había estado solicitando la comunidad.
El Jefe de tenencia, Nicolás Pérez Castro, agradeció a las autoridades y coincidió con Omar Rodríguez Garnica, coordinador del Telebachillerato, que la obra representa bienestar para el pueblo, pues beneficiará a la actual y las generaciones futuras.
Los estudiantes solicitaron a las autoridades apoyos para disponer de material deportivo, pero sobre todo la energía eléctrica.
“No tenemos servicio de electricidad, tampoco internet ni proyectores, nos falta todo el equipamiento de la escuela, pero ahí vamos, poco a poco, con el apoyo de los padres de familia y ahora gracias al Gobierno de Queréndaro, que tuvo la voluntad de atender la solicitud de un aula, pero la necesidad del telebachillerato es mucha”, asentó Omar Rodríguez.
La construcción del aula tendrá una inversión de poco más de 697 mil pesos y se espera que sea concluida en octubre de este mismo año.
Salvador Camacho, quien lamentó no haber acudido al arranque de la obra, hizo el compromiso de estar presente en la inauguración de la nueva aula para atender y escuchar de manera directa las necesidades de San José de la Cumbre.