El Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) llevó a cabo un exitoso simulacro nacional de sismo, el cual se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas de este martes 19 de septiembre.
El simulacro, que se integró a la actividad que se realizó a nivel nacional, contó con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, quienes demostraron su capacidad para actuar de manera rápida y eficiente en caso de un desastre natural como un sismo o cualquier otra contingencia
La actividad fue presidida por el director general del ITESP, el licenciado Ulises Gabriel Rangel Cervantes, quien destacó la importancia de realizar simulacros de manera periódica para reforzar la cultura de la prevención en la comunidad estudiantil.
“Este simulacro fue un éxito, gracias a la participación de toda la comunidad del ITESP”, señaló Rangel Cervantes. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros estudiantes y personal, por eso trabajamos constantemente para fortalecer nuestros protocolos de emergencia”.
Durante el simulacro, se activó la alarma sísmica y se evacuaron de manera ordenada las instalaciones del plantel. Los participantes se dirigieron a las zonas seguras previamente establecidas, donde recibieron indicaciones de las brigadas de emergencia.
Como resultado del simulacro, se conformó un equipo de respuesta a emergencias que se encuentra ya capacitado para actuar de manera eficiente en caso de un desastre. Este equipo está integrado por estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes recibieron capacitación en primeros auxilios, búsqueda y rescate, y evacuación.
El simulacro nacional de sismo es una actividad organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) con el objetivo de preparar a la población mexicana para actuar de manera adecuada en caso de un desastre natural.
Te puede interesar también:TecNM Campus Puruándiro clausura curso de recomendaciones en base a análisis de suelo