Puruándiro, Jiménez, Morelos, Indaparapeo y Álvaro obregón son 5 de 39 municipios michoacanos que recibieron del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla armamento y equipo del programa Fortapaz, el mandatario recordó la necesidad de tener cuerpos policiacos, guardias civiles y rondas comunitarias debidamente capacitadas, bien armadas y uniformadas, y anunció que para el 2024 se tiene previsto designar recursos del Faeispum a infraestructura educativa, para evitar la deserción escolar, “que las niñas, niños y jóvenes estén en la escuela y no caigan en las garras de la delincuencia”.

Enfatizó que en el fortalecimiento de la seguridad pública una de las tareas principales es la prevención, por ello, se debe implementar yoda una estrategia, en prevención de adicciones, pero además reforzar el tema educativo, el plan es canalizar un buen porcentaje del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) a mejorar los planteles educativos, por lo cual pidió a las y los ediles ir viendo qué escuelas podrían beneficiarse de este programa en sus municipios.
Finalmente se congratuló de que Michoacán está avanzando en materia de Seguridad, destacó que Michoacán se ubica hoy en el séptimo lugar nacional en el ranking nacional de seguridad, donde la meta es salir de los primeros diez, pero hay la llevamos, ya que hace un año disputábamos con Guanajuato el primer lugar.
Aseguró el jefe del Ejecutivo michoacano que el Fortapaz se consolida como un fondo que es ejemplo a nivel nacional y tiene como finalidad contar con cuerpos policiacos certificados y bien formados, lo cual es “fundamental para hacer un circulo virtuoso y tener cada vez mejores policías y brindar así mejor seguridad”.










El titular de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que en el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla se busca permanentemente establecer y fortalecer mecanismos de colaboración que mejoren las condiciones laborales y de equipamiento de las mujeres y hombres que diariamente entregan su talento, esfuerzo y pasión por servir con lealtad a Michoacán.
Por ello, aseguró que esta entrega de equipamiento refrenda el apoyo y compromiso institucional de apoyar a los que velan por la seguridad de las familias michoacanas, además “representa el reconocimiento a su entrega y sacrificio y refrenda el deber de fortalecer su imagen y dignificación ante la gente”. Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar para consolidar las instituciones encargadas de la seguridad, a fin de que cuenten con todo lo necesario para realizar su labor.
Cesar Erwin Sánchez Coria, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que se invirtieron casi 29 millones de pesos y el armamento se adquirió en 2022 ante la Secretaría de la Defensa Nacional, en total se entregaron 480 armas largas y rifles de asalto, y poco más de 632 mil municiones a los municipios y el sistema penitenciario estatal.
Atestiguaron la entrega: Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Enrique Corona, subdelegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán; Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).



















