Molestia e impotencia por lo accidentado de la carretera federal Morelia-Maravatío, en el tramo que cruza Queréndaro, donde continuamente se registran accidentes por los múltiples baches, que, para colmo, y tras el paso de las lluvias, se han venido haciendo cada vez más grandes.
Representantes de Autotransportes Coordinados demandaron a las autoridades exigir al Gobierno Federal arregle el camino, pues además de representar riesgo para los automovilistas, genera daños graves a los vehículos en llantas y suspensiones.
“Los que conocen se van al paso (lento), pero los que no, tienen que frenar de golpe o llevarse la suspensión. Ya son varios los accidentes, porque de plano, son tantos los baches, que hay que hacer alto total sobre todo en las curvas (de la parte alta de la Presa Malpais)”.
En días pasados, en el tramo de Indaparapeo, se dio mantenimiento a esa zona por parte de la SICT, lo mismo que en el tramo que conecta a Zinapécuaro, pero a decir de los propios transportistas, solo “echaron una chorreada de chapopotle; no taparon nada. Ya es una quejadera de todos aquí”
Cuestionados por Encuentro, el Presidente Municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, coincidieron en señalar que la conservación y mantenimiento del camino corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Chava Camacho señaló que son ya varios los escritos que ha presentado el Ayuntamiento sin que haya una respuesta favorable, por lo que pidió el apoyo del Gobierno de Michoacán para que la solicitud sea atendida a la brevedad.
Y es que la carretera federal en su cruce por la cabecera municipal está destrozada desde el puente de la Avenida Álvaro Obregón hasta la colonia Eusebio Luna, en los linderos con el cruce a Zinapécuaro.
Luego de la presentación del Programa de Rehabilitación de Carreteras que se está llevando a cabo través de diversos programas estatales, en su tradicional encuentro con los medios, Bedolla fue cuestionado sobre la carretera que cruza Queréndaro y que está en pésimas condiciones, el gobernador señaló que por tratarse de una carretera federal, la rehabilitación de ese camino debe ser atendida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), misma que seguramente ya está considerando arreglarlo; definitivamente “esa rúa no está bajo la jurisdicción del gobierno de Michoacán”, subrayó.