Entrega Bladimir González presea Beatriz de Castillejo en Tarímbaro

Recordaron a doña Beatriz de Castillejo como fundadora del gran Tarímbaro

El Buen Gobierno de Tarímbaro que encabeza Bladimir González entregó la presea Doña Isabel Beatriz de Castillejo al músico Pedro Medina, en el marco de la conmemoración del 478 aniversario de la fundación del municipio.

El alcalde, Bladimir González encabezó el acto protocolario de la entrega de la presea a Pedro Samuel Medina Arias, quien desde hace más de cinco décadas a dedicado su vida a la música, enseñando a generaciones de tarimbarenses y municipios vecinos el noble arte.

Se destacó la vida y obra de Pedro Medina, quien comenzó a forjar y a consolidar las bases de lo que sería su fructuosa carrera como músico con la banda municipal de Tarímbaro, formó parte de la orquesta sinfónica del seguro social. Esta orquesta estaba bajo la dirección del maestro Salvador Román, culminando su participación en 1968. Así mismo todas estas aventuras fueron siendo más prosperas y productivas en su vida, tanto que para 1966 forma parte de la banda de bellas artes.

Uno de sus más grandes logros fue ser maestro de música de 1975 a 2017, en la secundaria técnica No. 47, de Copándaro de Galeana durante 41 años, años de total gratitud y de gran conocimiento y añoranza.

Pedro Samuel Medina Arias se ha convertido en una vibrante y constante melodía que ha tocado el corazón de generaciones, por eso la necesidad de reconocer su legado.

Asimismo, el Buen Gobierno de Tarímbaro rindió una ofrenda floral y guardia de honor en la Plaza Principal  donde se encuentra el busto de doña Isabel Beatriz de Castillejo, fundadora del municipio, con el objetivo de honrar su legado y memoria.